10 alternativas para reemplazar WhatsApp

alternativas a whatsapp

El  WhatsApp es la aplicación más popular para la mensajería instantánea y en nuestro caso es la más importante app para ligar, pero eso no quiere decir que es la mejor o la más apropiada para todos los usuarios.

 

Ya hace algún tiempo que diversas desarrolladoras vienen proporcionando soluciones similares, las cuales garantizan recursos similares y muchas funciones adicionales.

 

En un momento en que los operadores quieren dejar el WhatsApp afirmando que es un producto "pirata", que cuesta satisfacer algunas alternativas y asegurar la comunicación con amigos y familiares. Separamos las mejores alternativas relatando algunas características para que usted pruebe estas aplicaciones.

 

1. Telegrama

 

La aplicación más comentada como gran alternativa a WhatsApp es el Telegram. Totalmente gratuito (y sin anuncios) reemplaza muy bien la famosa aplicación de mensajes, ofreciendo buenos recursos para conversaciones con texto e imágenes.

 

El Telegrama cuenta con una interfaz moderna, permite chatear en grupo (para hasta 1.000 personas) y además tiene opciones especiales que garantizan seguridad (como criptografía avanzada) y privacidad a los usuarios (sólo se conecta a los que quieras). Disponible para Android , iOS , PC, Mac, Linux , Web y Windows Phone .

 

2. Viber

 

Compatible con casi todos los sistemas móviles ( iOS , Android , Windows Phone , Bada, BlackBerry, Symbian y de Windows ), la Viber es posiblemente la mejor opción para aquellos que quieren dejar el WhatsApp. Este programa también utiliza su número de teléfono como principal información de contacto, permite el intercambio de mensajes e incluso la realización de llamadas.

 

3. Hangouts

 

El programa de mensajería de Google ha evolucionado recientemente y ahora sirve tanto para el intercambio de SMS como para charlar con Google+. Disponible para Android , iOS y ordenadores , el programa puede ser una buena opción para aquellos que tienen muchos contactos en la red de Google. Puede crear conversaciones en grupos, enviar imágenes y realizar videoconferencias.

 

4. Skype

 

El mensajero de Microsoft es uno de los más populares, lo que facilita la adhesión del servicio (después de todo, tienes con quien hablar). Como usted debe saber, Skype sirve para intercambiar mensajes individuales y en grupo por texto o vídeo. El programa cuenta con versiones para de Windows , Mac OS X , Linux, Android , Windows Phone, iOS , Blackberry, televisores e incluso los videojuegos. ¡Es una gran opción!

 

5. KakaoTalk

 

Similar al WhatsApp, el KakaoTalk envía un SMS a tu móvil para confirmar tu número. Después de eso, el programa verifica su agenda para conferir a otras personas registradas en el servicio. En esta aplicación, también puede intercambiar mensajes de texto, imágenes, notas de audio, compartir eventos y contactos. De acuerdo, el programa todavía hace llamadas vía internet a otros clientes de KakaoTalk. Disponible para iOS, Android , WP, BlackBerry y de Windows .

 

6. ChatON

 

Samsung también tiene su propia aplicación de mensajes y no es un servicio restringido sólo a aquellos que tienen smartphones de la fabricante coreano. Al igual que otros programas, en ChatON también debe confirmar su número de teléfono para que el programa busque contactos en la agenda. Tiene recursos para la traducción automática y el uso compartido de diversos tipos de archivos. Se ejecuta en Windows Phone , Android , BlackBerry y iOS .

 

7. LINE

 

No hay secreto, simplemente instalar, confirmar el número y usted está listo para empezar a hablar con otros usuarios de LINE. El programa que tiene versiones para Firefox OS, Symbian, Windows Phone, Android , iOS , Blackberry, Windows y Mac OS X tiene funciones para mensajes de texto y llamadas telefónicas. La aplicación tiene como diferencial el uso de simpáticos stickers.

 

8. Kik Messenger

 

El Kik Messenger sólo se centra en las conversaciones a través del texto. Es compatible con iOS, Android , Windows Phone , BlackBerry y Symbian. Es posible hacer conversaciones en grupos.

 

9. WeChat

 

Introduzca su número de teléfono, confirme con SMS y empiece a conversar. WeChat es tan fácil de usar como el WhatsApp, algo que lo hizo muy popular en China. Se puede conectar con Facebook para que sus contactos lo encuentren rápidamente. El programa permite intercambiar texto, imágenes, contactos, sitios y vídeos. También cuenta con versiones para Android , Windows Phone , iOS , Blackberry, Symbian y ordenadores.

 

10. Groupme

 

El proceso de registro es parecido a las demás aplicaciones, pero la usabilidad es un poco diferente. El Grupo se centra en las conversaciones de grupo, siendo que los mensajes pueden ser intercambiados vía internet o por SMS. Esto garantiza que incluso cuando alguien está desconectado, puede enviar y recibir mensajes por el operador (por supuesto, se carga para enviar los mensajes). Instalar en su iOS, Android , Windows Phone o Blackberry.

 

Extra 1: Facebook Messenger

 

Bueno, entre tantas opciones familiares, tal vez haya extrañado que no citamos a Facebook Messenger. Por supuesto, no olvidamos la aplicación de chat de la red social, pero todo el mundo ya conoce esta herramienta, entonces vale la mención aquí sólo como un extra. Si ya está registrado en Facebook, sólo tiene que descargar la aplicación para iOS , Android , Windows Phone o el acceso a través de la web .

 

Extra 2: ICQ

 

El programa popular que se hizo popular en la década de 1990 se consolidó aún más en los últimos años con versiones para múltiples dispositivos, incluyendo opciones para iOS, Android, Windows Phone, Linux, Mac OS  de Windows y Java dispositivos compatibles. ICQ ahora cuenta con videoconferencias, sincronización de historias, figuritas, mensajes de voz y mucho más.

 

Extra 3: Google Allo

 

Con versiones para Android y iOS, el gigante de las búsquedas de aplicaciones de mensajería integra una serie de funciones inteligentes, incluyendo la integración con la búsqueda web sin salir de la aplicación. Además de incluir pegatinas y emojis, el mensajero le permite hacer dibujos y anotaciones sobre fotos antes de enviarlas y cuenta también con un modo anónimo para quien quiere mantener conversaciones secretas.