Aprenda cómo recibir sólo las notificaciones que le interesan en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, esto no es nada nuevo. Pero, aunque sea el preferido de las aplicaciones para muchas personas, tiene una cosa que puede molestar a sus usuarios: la cantidad de notificaciones para cualquier actividad, sea de seguidores o no. Los recordatorios suelen desagradar desde las personas que ni utilizan tanto el Instagram para conocer gente y los más adictos a publicar fotos, vídeos o historias diarias.

 

Sin embargo, existe una forma muy simple de resolver la molestia, si los recordatorios no le gustan. El Instagram le permite desactivar las notificaciones que no deseadas de una manera muy personalizada.

 

¡Compruebe el paso a paso abajo!

 

notificaciones en instagram

 

  • Abra el Instagram y acceda a las configuraciones tocando el engranaje en el lado superior derecho de la aplicación, al lado de "editar perfil". Dependiendo de la versión o del sistema operativo, la configuración puede estar disponible en los 3 puntos, también en la esquina superior derecha del perfil.
  • Deslice la pantalla hasta que encuentre la opción "Notificaciones Push". 
  • Ahora puede comenzar a realizar la configuración. El Instagram ofrece la posibilidad de personalizar detalladamente sobre lo que usted desea o no ser notificado cuando haya alguna actividad.
notificaciones push instagram
  • En general, usted puede ser notificado cuando hay actividad de las personas que usted sigue, de todos o apenas desactivar la advertencia. Elija las opciones según sus preferencias.
  • "Amigos en Instagram": si usted tiene muchos amigos en Facebook, puede que reciba con frecuencia el siguiente mensaje: "su amigo fulano de Facebook está en el Instagram como fulano". Estas notificaciones pueden molestar bastante, pero también puede apagar esto si lo prefiere.
  • También puede configurar las notificaciones de las solicitudes y mensajes de Instagram direct.

Otro aviso persistente en las pantallas de los usuarios de Instagram es el de vídeos en directo, enviado cuando alguien que sigue comienza una transmisión. La idea es que usted no pierda la actividad, pero esto puede llegar a ser molesto si usted sigue un número significativo de personas. Principalmente si usted disfruta de seguir a muchos famosos, que a menudo realizan trasmisiones en vivo para interactuar con sus seguidores y fans.

 

Es importante resaltar que todos estos recordatorios se refieren a los avisos push, aquellos que surgen como un popup en su teléfono. Cuando se introduce la aplicación  Instagram todavía será notificado de las actividades principales, como me gustas y comentarios sobre sus fotos y vídeos, solicitudes y mensajes en Instagram direct. Esta red Social es una de las mas usadas actualmente y es por donde puedes empezar a conocer nuevas personas, ya que instagram con sus nuevas funcionalidades se convierte en una excelente aplicación para conocer gente.