Aprende a descargar los vídeos de Instagram en tu móvil o en la web

descargar videos instagram

Desde que Instagram se convirtió en una versión mejorada de Snapchat, el éxito de la aplicación sólo crece.

 

Diariamente, personas de todo el mundo publican fotos y videos en la plataforma ese último formato, incluso, hace tiempo sobrepasó servicios como el de Vine, que tenían una propuesta muy parecida.

 

Hasta hace unos meses, el Instagram limitaba sus vídeos en 15 segundos, como máximo. Hoy, ya es posible grabar hasta 1 minuto de imágenes, lo que hace el servicio mucho más atractivo.

 

Conforme el volumen de videos creció dentro de la aplicación, más y más personas están buscando métodos para salvar sus capturas o incluso los vídeos que le parezca interesante; al final, el Insta se ha convertido en un popular medio de comunicación, tanto para personas como para empresas.

 

Pero, ¿y entonces, usted sabe guardar sus vídeos de Instagram? Si aún no, quédate tranquilo, aquí te vamos a enseñar para que puedas usar, estos vídeos para ligar por Instagram.

 

1 - Uso de la aplicación Insta Download - Video & Photo

 

No hay lugar mejor que tu móvil para guardar los vídeos de Instagram, ¿verdad? Bueno, es justamente con esta propuesta que listaremos aquí el Insta Download - Video & Photo, una aplicación fácil de usar y que cumple lo que promete.

 

Sólo tienes que ir a Instagram, presiona los tres puntos en la esquina superior del vídeo que se va a descargar, copiar la URL de compartir y pegar en la aplicación. Una vez que presione el botón "Pegar", continuará con la descarga del vídeo, pero le dará la oportunidad de cambiar el nombre y la ubicación del archivo.

 

A pesar de ser una gran opción para quien tiene smartphones Android, esta aplicación no está disponible para iOS. La mayoría de los servicios de este género acaba siendo bloqueada por la Manzana, pero la aplicación Rapid Save, disponible en la App Store, es una alternativa muy parecida e incluso con un diseño mejor para los usuarios de iPhones e iPads.

 

2 - Uso de un servicio web 

 

Otra manera muy práctica es utilizar algún servicio web. El principio aquí es el mismo para descargar un material de YouTube, por ejemplo: simplemente copia la URL del video que desea, vaya a la página de Instagram Video Downloader , pegar la URL en cuestión y listo! Su vídeo se puede descargar con un clic en el botón "Download".

 

Recuerde que, como Instagram Video Downloader, hay una serie de otros servicios que funcionan por igual, aunque algunos ofrecen características adicionales, tales como Savedeo. En esta herramienta, basta con que agregue "qq" antes de "instagram" en la URL. A partir de ahí, usted presiona la tecla "Enter", y listo: ya se sigue a la página de descarga del vídeo. 

 

El sitio de Instawload también funciona del mismo modo que Instagram Video Downloader, pero tiene un aspecto más sencillo, lo que hace que sea fácil de descargar varios vídeos en secuencia. Otra funcionalidad de él es la posibilidad de descargar fotos, en lugar de sólo videos eso, a su vez, los otros servicios citados arriba no son capaces de hacer.

 

***

 

Por último, es válido resaltar que listamos varios servicios de la web porque, como explicamos, cada uno tiene sus propios diferenciales. Además, puede que uno de ellos no esté disponible justamente cuando más lo necesite, por lo que le recomendamos que guarde todas las opciones que se muestran aquí.