Asustado: descubra lo que los anunciantes de Facebook saben sobre usted

datos de facebook

Si hay un rayo de luz en el escándalo que involucra el uso de datos privados de Facebook como instrumento de publicidad en las campañas electorales, puede ser el hecho de que más personas son conscientes de la cantidad de información que la red social de Mark Zuckerberg ha acumulado en cada una de las cuentas de sus usuarios.

 

La máquina de anuncios de la empresa depende bastante de tener un perfil detallado sobre cada persona para dirigir la publicidad que sea relevante.

 

Por eso, ella toma en cuenta prácticamente todas las interacciones ya hechas desde que usted creó una cuenta en la red para descubrir quién es usted y cuáles son sus intereses, así como de amigos, conocidos y familiares.

 

Lo que mucha gente no sabe es que varias de estas informaciones están disponibles y pueden ser revisadas en cualquier momento. Para ello, es necesario abrir las preferencias de anuncios de Facebook, se puede encontrar haciendo clic aquí.

 

A continuación, vaya en "Sus informaciones" y entre en la pestaña "Sus categorías". Las opciones se pueden ver tanto en el ordenador, como en el smartphone. Será algo parecido al que se muestra en la siguiente imagen.

 

Este es el espacio que combina la información que usted dio voluntariamente con las suposiciones que Facebook hace a partir de su uso. Él puede cometer algunos errores, pero también es capaz de dar conjeturas asustadizas, como preferencias de deporte o el hecho de que alguien vive lejos de la familia, incluso cuando evalúa a personas que no recuerdan haber dado esos datos o usan poco la red social.

 

La buena noticia es que todos los datos recopilados pueden ser excluidos en la propia página. Sólo tienes que hacer clic en la "X" que aparece junto a la información para hacer la limpieza.

 

Ya que estamos aquí, también es una buena idea echar un vistazo a sus configuraciones de anuncio, que se quedan abajo. Es aquí donde se puede decir a Facebook que no desea que su información se utilice para ver anuncios personalizados.

 

Es importante recordar que esa información será borrada, pero la red social seguirá montando su perfil a partir de las interacciones realizadas en el futuro. Para aquellos que realmente quieren deshacerse de Facebook, lo mejor es eliminar la cuenta, aunque esto es una decisión difícil para muchos de los que dependen de él para mantener contactos personales y profesionales.

 

De cualquier forma, la sugerencia debe ayudar a quien no usa mucho la plataforma y quiere mantener un control más cuidadoso de los datos que comparte con la empresa.