Cómo es fácil utilizar el WhatsApp Web en su computadora o Tablet

Sorprendiendo a todos y la eliminación de una vez y para todos los rumores y especulaciones sobre una posible versión de WhatsApp equipo, los administradores de servicios decidieron recompensarnos con el WhatsApp Web, una variante del mensajero que trabaja para Google Chrome  desde dispositivos con Android , Windows Phone , BlackBerry , BlackBerry 10  y Nokia S60.

 

En este tutorial, vamos a enseñar a los lectores para configurar WhatsApp Web para utilizar en el navegador de Google. Como ustedes podrán ver, los pasos son extremadamente simples (independientemente de cuál sea la plataforma) y no requieren conocimientos avanzados para tener el mensajero funcionando directamente en su computadora. Listo

 

Paso 1: actualizar WhatsApp en su smartphone

 

El primer paso esencial es actualizar la aplicación en su dispositivo. El proceso exacto puede, obviamente, diferenciarse de una plataforma a otra, pero en general es muy simple.

 

En Android, sólo tienes que acceder a Play Store, ir en "Mis Apps" en el menú y aceptar la actualización de WhatsApp disponible (que probablemente ya está liberada para todos). Si no tienes el whatsapp en tu dispositivo, sólo tienes que instalarlo para que la última versión pase a integrar tu smartphone.

 

Paso 2: acceder a WhatsApp Web en Google Chrome

 

A continuación, debe introducir la siguiente dirección para poder utilizar Messenger en el PC: https://web.whatsapp.com/. Un código QR  se muestra, así como una casilla de verificación para mantenerse conectado y un breve tutorial para cada plataforma.

 

Si el "no cerrar sesión" no está seleccionada WhatsApp web se desconectará automáticamente después de un largo tiempo de inactividad, impidiendo a otros a usar el mensajero. 

Whatsapp en chrome
Whatsapp en chrome

Paso 3: leer el código QR

 

En el WhatsApp para el smartphone, accede al menú y encuentre la opción "WhatsApp Web". La aplicación abrirá la cámara trasera y funcionará como un lector de códigos QR. Escanea la imagen del equipo y espere que la página de Chrome actualice.

 

Listo! WhatsApp Web ya está configurado y listo para su uso en el equipo. Es importante resaltar que aún es necesario mantener el aparato conectado a internet y la aplicación configurada en el smartphone. De lo contrario, WhatsApp Web perderá la conexión y no funcionará correctamente.

Abrir whatsapp web
Abrir whatsapp web
WhatsApp Web leer el codigo qr
WhatsApp Web leer el codigo qr

Paso 4 (extra): habilitar las notificaciones en el escritorio

 

Para permitir que el mensajero vea notificaciones de nuevos mensajes en el escritorio, simplemente haga clic en el vínculo "Activar notificaciones en el escritorio". Una ventana emergente se mostrará, enseñando lo que se debe hacer. Proceda según lo enseñado - sólo haciendo clic en "Permitir" en la barra superior que aparece - y listo!

 

Posibles problemas

 

Algunos lectores informaron que, incluso después de actualizar, WhatsaApp no muestra el botón "WhatsApp Web" en los aparatos. Para resolver el problema, una solución es desinstalar y volver a instalar la aplicación en el dispositivo. Sin embargo, es bueno recordar que hacer copias de seguridad de las conversaciones del mensajero para evitar la pérdida de datos. Una vez finalizada, sólo restaure la copia de seguridad de la aplicación de nuevo.

 

Otro problema encontrado en la actualización del mensajero ocurre en smartphones con pantallas pequeñas y resoluciones muy bajas. Acontece que, a la hora de leer el código QR, un mensaje explicativo aparece en la pantalla y no puede ser dispensado porque el botón que hace eso no aparece. Todavía no hay una solución para eso y esperamos que pronto el WhatsApp corrija el problema con una nueva actualización.

 

Cómo Usar el WhatsApp Web en una tableta

 

A pesar de no ser la opción ideada por los administradores de WhatsApp, el WhatsApp Web también puede funcionar normalmente en tabletas. Sin embargo, la restricción del navegador sigue siendo la misma: sólo en Google Chrome. Al intentar abrir la dirección  https://web.whatsapp.com/, un mensaje de error se muestra inicial.

 

Sin embargo, el casco es habilitar la versión para desktop del navegador para poder ver el código QR y autenticar su entrada en el servicio. Compruebe las siguientes imágenes para comprender lo que debe hacerse.

ver como ordenador en chrome
Le das en ver como ordenador en chrome y sigues los pasos anteriores

Una vez en "Ver como ordenador" hacemos los mismos pasos anteriores desde el Paso 3 Y listo.

 

Te será muy útil si eres de los que prefiere escribir a través de tu portátil por mayor facilidad y la verdad a la hora de conocer gente o usar esta aplicación para ligar, son muchas mas las opciones ya que con mas rapidez nos permite buscar imágenes y frases para sorprenderla a ella.

 

¿Podría ser más fácil? Probablemente no. Entonces siga nuestro Tutorial y aproveche para usar todas las funcionalidades del PC mientras habla en el mensajero más popular para smartphones. Y lo mejor de eso, ¡Todo en un solo lugar!