ChatWatch, el app desarrollado para espiar sus contactos del WhatsApp

espiar whatsapp

Una aplicación llamada ChatWatch apareció recientemente en la  AppStore la tienda de la manzana con una propuesta bastante curioso.

 

La herramienta puede esencialmente "espíar" sus contactos de WhatsApp de la información pública que el mensajero deja disponible para todos los usuarios.

 

Es posible, por ejemplo, saber si dos personas específicas estaban conversando una con la otra en determinado momento.

 

Para ello, la aplicación comprueba los horarios en que sus contactos estuvieron en línea durante el día y extrapola una probabilidad de que dos personas hayan tenido una conversación.

 

Naturalmente, eso no da 100% de certeza en ningún momento, pero puede dar algunas buenas ideas para quien es celoso, por ejemplo, o simplemente está tratando de atrapar algún contacto mentiroso.

 

Es posible incluso tener conjeturas precisas sobre cuando las personas fueron a dormir y cuando despertaron

 

ChatWatch analiza en gráficos muy comprensibles la actividad de sus contactos en WhatsApp durante el día.

 

De esta forma, es posible incluso tener conjeturas precisas sobre cuando las personas se fueron a dormir y cuando se despertar.

 

Los desarrolladores informan que la intención es para educar a los usuarios de WhatsApp y otros servicios de Facebook sobre cómo la empresa trata a los datos privados de los usuarios. Con un simple estado público, fue posible crear algo tan perturbadora aplicación como el ChatWatch.

 

Es importante destacar, sin embargo, que la nueva aplicación no puede traer para usted el contenido de las conversaciones de sus contactos. Él simplemente da conjeturas sobre cuando esas personas estaban en línea y analiza posibles momentos de conversación paralela que tal vez puedan interesarle.

 

Pero tiene una exclusividad. El ChatWatch sólo está disponible para iOS y no es libre. Él cuesta US $ 1,99. Los desarrolladores afirman que los valores serán revertidos para el mantenimiento de la aplicación y también para una ONG enfocada en combatir las ideas y posiciones políticas de Donald Trump, presidente de EE.UU.