En medio del escándalo, Facebook sufre devaluación de 60.000 millones de dólares

Escandalo facebook

Los últimos días han sido desastrosos para Facebook, sin ninguna previsión de mejora inmediata. Después de la divulgación del uso de los datos privados de 50 millones de usuarios de la red social para la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las acciones de la empresa cayeron bruscamente, acumulando una depreciación general de US $ 60 mil millones en dos días.

 

Actualmente, las acciones se están valiendo 164,07, Facebook tenía un valor de mercado de 537.690 millones de dólares, un número que cayó a 476.83 millones de dólares. No es simplemente el impacto financiero, la compañía está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC), la agencia del gobierno de Estados Unidos para la protección de los consumidores.

 

El caso salió a la luz durante el fin de semana y se sigue resonando. Además de la investigación de la FTC, el Parlamento británico solicitó la presencia de Mark Zuckerberg para dar más explicaciones. La Cambridge AnalyticaEmpresa de consultaría implicada en el caso, trabajó en la campaña de la elección que votó por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

El Parlamento Europeo también anunció que va a abrir una investigación sobre el caso, con el presidente de la institución, el italiano Antonio Tajani, calificando lo ocurrido como "una violación inaceptable del derecho a la privacidad de los ciudadanos". Hasta la tarde de este martes, Mark Zuckerberg no se había pronunciado públicamente sobre el caso.

 

 

Eliminar Facebook, pide uno de los creadores de WhatsApp

 

Escándalos relacionados con la recopilación y el uso ilegal de datos de 50 millones de usuarios de Facebook en la campaña de Donald Trump para el presidente de la Estados Unidos en 2016 todavía está dando de que hablar.

 

Brian Acton, uno de los creadores de WhatsApp, adoptó una campaña de boicot a la red social de Mark Zuckberg.

 

La parte más curiosa es que el desarrollador ha sido parte de Facebook hasta principios de este año. Junto con Jan Koum, creó WhatsApp, que fue vendida a Mark Zuckerberg por $ 19 mil millones en 2014. Koum sigue trabajando como ejecutivo en la empresa, pero Acton dio paso a la izquierda para crear su propia fundación.

 

 

En Twitter, publicó el mensaje "Llegó la hora #deletefacebook".

 

No es el primer ex ejecutivo de Facebook en hacer propaganda contraria a la empresa. El año pasado , el ex - vicepresidente de crecimiento de usuarios Chamath Palihapitiy declaró que "las redes sociales destruyen la sociedad."

 

Veremos como Termina todo esto, lo cierto es cada uno de nosotros somos los que decidimos hasta donde compartir nuestras cosas.