Facebook admite que 'escanea' todos los mensajes enviados por Messenger

facebook messenger

En una entrevista con Vox, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se le escapó que los mensajes enviados a través del messenger están verificadas o "escaneados" por los sistemas automatizados de Facebook.

 

Zuckerberg comentó sobre ello cuando dio un ejemplo, de cuando la empresa detectó qué grupos estaban hablando sobre una "limpieza étnica" en Myanmar.

 

la red social confirmó que de hecho el discurso del CEO de la empresa era correcto.

 

En ese caso, nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo y nosotros impedimos que esos mensajes lleguen a los destinatarios.

 

Con eso, la empresa admite que comprueba de forma automática todos los mensajes enviados y recibidos a través de Messenger para asegurarse de que el contenido intercambiado allí no infrinja los términos de uso de la plataforma. "En este caso, nuestro sistema detecta lo que está sucediendo y evitamos que estos mensajes lleguen a los destinatarios", dijo Zuckerberg en su entrevista con Vox .

 

La confirmación oficial, sin embargo, se encontró con un portavoz de la compañía que habló con Bloomberg. Según ella, los mensajes sólo son interceptados cuando los sistemas encuentran indicios de que fotos o enlaces, por ejemplo, van en contra de las reglas del servicio.

 

"Por ejemplo, en Messenger, cuando usted manda una foto, nuestros sistemas automáticos hacen una verificación utilizando una tecnología de reconocimiento de imagen para detectar abuso de menores de acuerdo con las imágenes de ejemplo que tenemos en nuestra base de datos. O cuando usted manda un enlace, comprobamos para asegurarse de que no hay malware", dijo la portavoz.

 

Facebook afirma no utilizar los datos de la verificación de seguridad de esos mensajes para dirigir anuncios a los usuarios.

 

Esta fuente todavía afirmó que Facebook no utiliza los datos de la verificación de seguridad de esos mensajes para dirigir anuncios a los usuarios. Sin embargo, dada la mala imagen que Facebook ha logrado en las últimas semanas por la cuenta de la fuga de datos de 50 millones de personas, tal vez los usuarios no son tan silenciosas solamente con esa afirmación.

 

De cualquier forma, es interesante destacar que el Messenger tiene una opción que permite intercambiar mensajes de manera totalmente encriptada, pero el usuario necesita activarlo manualmente en las opciones de la herramienta en sus dispositivos. Otra opción sería la de usar el de WhatsApp, que pertenece a Facebook.

 

Fuente: blog android