Facebook: cómo cambiar el nombre y la URL de una página en la red social

facebook cambiar nombre de la cuenta

Las páginas de Facebook se han convertido recientemente en una gran manera de exponer una marca, productos, ideas, interactuar con amigos, muchas lo usan Facebook para ligar con chicas y muchas otras cosas que, anteriormente, aparecerían en un sitio normal de internet.

 

Con el crecimiento de la popularidad de las redes sociales, acaba siendo más ventajoso tener una página de su negocio o de su causa en Facebook que crear una página para la Web, que además de dar más trabajo para hacer y mantener, no cae en el torbellino de compartir que ocurre en las redes sociales y ayuda tanto en la divulgación.

 

Para que una página en Facebook tenga éxito, siempre es bueno que cargue un buen nombre y, por supuesto, una URL que sea fácil de recordar y de acceder. Así, vamos a ver a continuación cómo podemos cambiar las dos cosas: el título de su página y la dirección que va a cargar para ser accedida:

 

Primer paso

Seleccione la página que desea editar a través del botón en la esquina superior derecha de la pantalla de Facebook, donde aparece todas las paginas escogemos la que deseamos editar.

 

Segundo paso

Una vez en la página, haga clic en la opción "Acerca", que se encuentra en el menú lateral izquierdo de la pantalla, de la página.

 

Tercer paso

Al ver la información de la página, busque la línea donde dice"Nombre de usuario" y haga clic en "Editar" en el lado derecho de la opción.

 

Cuarto paso

Cambie el nombre después del símbolo de "@". Es ese nombre que aparecerá después de la parte http://www.facebook.com/ en la dirección completa. Por ejemplo: http://www.facebook.com/appparaligar. Recuerde que es necesario crear un nombre que aún no se utiliza en Facebook. Si la dirección se repite, el sistema le pedirá que cambie lo que escribió. http://www.facebook.com/ en la dirección completa. Por ejemplo: http://www.facebook.com/appparaligar. Recuerde que es necesario crear un nombre que aún no se utiliza en Facebook. Si la dirección se repite, el sistema le pedirá que cambie lo que escribió.

 

Quinto paso

Haga clic en el botón "Crear nombre de usuario" y, a continuación, en "Aceptar". Listo!!!

Su página en Facebook ha ganado una nueva dirección para que la gente acceda.

 

Cambiar el nombre de la página

Para cambiar el nombre de la página de Facebook, repita los dos primeros pasos y luego haga clic en "Editar" junto a la línea "Nombre". Recuerde utilizar un nombre que representa con fidelidad el asunto de la página y que es el nombre de su empresa u organización.

 

Haga clic en "Continuar" y, a continuación, en "Solicitar cambio". Facebook va a analizar su solicitud en hasta tres días y, si es necesario, puede ponerse en contacto con usted para solicitar información adicional. Si el cambio es aceptado, no podrá cambiar el nombre de nuevo hasta 7 días.