Facebook dice que eliminará recursos innecesarios de Messenger

facebook messenger

El jefe de desarrollo de Facebook messenger, David Marcus, admitió en un post en el blog oficial de la red social, que el Messenger era "muy sucio" en los últimos dos años. De acuerdo con él, el equipo responsable se enfocó en agregar nuevas herramientas rápidamente mientras que no prestaba atención a la usabilidad.

 

Mientras corríamos para crear estas nuevas herramientas, la aplicación acabó quedando muy desordenada.

 

"Creamos un montón de herramientas para encontrar funciones que continuarían diferenciándose de la competencia", escribió Marcus. "Muchas de ellas encontraron su espacio en nuestro producto, pero algunas no pudieron hacer lo mismo. Mientras corríamos para crear estas nuevas herramientas, la aplicación acabó quedando muy desordenada. Espera vernos invirtiendo masivamente en la simplificación del Messenger durante este año ", agregó.

 

A pesar de ese discurso, sin embargo, Marcus no detalló exactamente lo que será removido de Facebook Messenger, y la red social tampoco comentó sobre el asunto. Sin embargo, es simple entender lo que el ejecutivo quiere decir.

 

En 2014, la aplicación se separó de Facebook tradicional y pasó a obligar a los usuarios a instalar una aplicación separada en sus smartphones para conversar con sus amigos. Esta decisión fue bastante impopular en la época, pero, como el nuevo Messenger era relativamente simplista y rápido, acabó siendo ampliamente adoptado. Después de eso, sin embargo, los desarrolladores comenzaron a agregar funciones y herramientas unas sobre otras: pagos, chatbots para empresas, juegos, Stories y varios otros.

 

En el intento de copiar al máximo el Snapchat, Facebook Messenger dejó de ser un mensajero

Algunas de las nuevas características llegaron a la aplicación cambiando completamente la forma de usar la herramienta. En un intento de copiar la mayoría de Snapchat, Facebook Messenger es ya no es un mensajero ha pasado a convertirse en una red social que incluso tenía anuncios.

 

No sabemos exactamente cuando el Messenger de Facebook comenzará a cambiar, pero el hecho de que el Messenger Lite existe en la Play Store ya da una idea de cómo la herramienta principal puede llegar a ser en el futuro.

 

Sin duda esta es una gran noticia para todos los que usan el Facebook para ligar y conocer gente nueva ya que nos quita todas las distracciones.