Instagram ahora permite archivar y destacar las historias

Destacar y archivar historias instagram

La última gran cambio de las historias de Instagram es que ahora todos nuestros registros se archivan automáticamente.

 

Puede parecer un poco extraño, ya que las historias siempre tuvo la finalidad de mostrar momentos del día a día, de manera temporal.

 

Además de ser guardadas automáticamente, las historias podrán ser destacadas, fijadas en el perfil y compartidas de nuevo, cuando queramos. La nueva función cambia el diseño de la página del perfil, con una nueva ubicación especialmente diseñada para la visualización de esquema.

 

Antes de ver más detalles, a quien no este de acuerdo con las novedades y prefiere como estaba antes (al final la naturaleza del Instagram Stories siempre fue efímera), no tiene que preocuparse. Es muy facil de deshabilitar el archivado automático de los registros, en las "Configuraciones", dentro del Perfil.

 

Pero para aquellas personas con un perfil más nostálgico, o que suelen publicar más de una vez la misma foto o vídeo, las nuevas funciones vienen para flexibilizar bastante las cosas.  

 

Ahora, tan pronto como sus historias expiran, se guardan de modo automático. Para acceder al archivo con todas ellas, sólo tiene que hacer clic en el icono en formato de reloj, en la página del perfil. Allí, usted tiene acceso tanto a las fotos y videos que ya estuvieron en su Stories, como a las fotos publicadas de modo convencional, se le llama el "Archivo de publicaciones".

 

En los tres puntitos (esquina superior derecha) encontramos las "Configuraciones", donde es posible deshabilitar el archivado para que no se guarde nada. Es importante resaltar que el contenido de este archivo sólo puede ser accedido por el dueño del perfil.

 

El archivo sirve, primero, para que puedas recordar todos aquellos momentos y, para revisarlos, basta tocar las miniaturas, que tendrán la indicación de la fecha en que la historia fue publicada.

 

Si lo desea, es posible compartir las imágenes de nuevo tocando en "Compartir". Entonces, usted tiene la opción de poner la imagen de nuevo en su historia (algo como un #ThrowbackThursday). Es posible también guardar en el equipo, para hacer un puesto normal, o bien tocar en "Enviar a" para enviar a alguien específico.

 

Cómo destacar las imágenes

 

Por debajo del nombre de usuario y de la bio, notamos ahora algunos círculos que forman parte de la nueva función de Destacados. Esta opción nos permite mostrar aquellas historias preferidas, a nuestros seguidores. Para realizar la selección en el archivo y fijar sus historias allí, es sólo hacer clic en el primer círculo, donde está escrito "Nuevo" y elegir los mejores registros.

 

Es posible colocar más de una imagen en el mismo destaque y elegir una de ellas para ser la portada que aparecerá en el perfil. Después de esta elección, damos un título y, entonces, guardar.

Otra opción para hacer un destaque es en el propio Stories, donde en la esquina inferior derecha de cada historia, existe un botón propio que dice: "Destacar".

 

No hay un límite para cuantos destaques se pueden hacer. En el caso de querer eliminar alguno, podemos excluir, o editar. Para eliminar, tocamos (y seguimos) durante unos segundos en el círculo de historias destacadas en nuestro perfil y aparece un menú. Allí, es posible borrarlo por completo, o sólo algunas imágenes contenidas en él.

 

Al hacer clic en editar, vamos a una pantalla en la que es posible cambiar la portada, eliminar algunas imágenes, o insertar otras. Al lado de cada miniatura hay una bolita que, cuando seleccionamos, queda azul. Para desistir, toque de nuevo. Después de hacer todas las ediciones y elecciones, apretamos en "Finalizar". 

 

Video para que aprendas a destacar Historias y archivarlas en Instagram

 

Espero te halla sido útil