Instagram: ahora puedes publicar fotos en las historias sin cortarlas

instagram historias

Sí, 2016 fue el año en el que el Instagram decidió unirse a la diversión de las imágenes que desaparecen después de algún tiempo - en gran parte la misma manera que una aplicación conocida hace Mucho.

 

Como todo el mundo sabe, la red social que desaparecen imágenes después de 24 horas era Snapchat, que poco después dio lugar a los servicios que han mantenido la característica, incluyendo Facebook, WhatsApp y, por supuesto, Instagram, que fue nombrada la característica de "Historias"

 

Poco a poco, las innovaciones se acercaban a las historias: en un principio, sólo podían publicar fotos con leyendas sencillas, pero pronto llegó la posibilidad de programar los usuarios, insertar enlaces e incluso los adhesivos con la temperatura local, hora o lugar. Después, el Instagram pasó a permitir que los usuarios salvaran las imágenes en sus celulares y hicieran Stories con apenas una mano. Ahora podemos incluso colocar GIF en las imágenes! 

 

¿Te has sentido falta de algo en medio de todo esto? Pues es, las Stories permitían que el usuario enviara sólo fotos del tamaño y modo en que fueron tomadas; si fuese una imagen en cuadro, ella llenaría la pantalla del teléfono. En el caso de una foto en paisaje, la aplicación aplicaba automáticamente el zoom, de modo que buena parte de la foto era perdida. La buena noticia es que, ahora, eso ha cambiado. 

 

En la última actualización, el Instagram finalmente permitió a sus usuarios reducir el tamaño de las imágenes en el paisaje. Con un gesto muy simple, es posible hacer que tus fotos queden perfectamente encajadas en las Stories, sin partes cortadas; la imagen está centrada, con bordes borrosos en la parte superior y  parte inferior. 

 

¿Ha disfrutado la novedad y ya quiere probar el recurso? Haz lo Siguiente

  • Abra el Instagram.
  • En la página de inicio de la aplicación, toque el icono con la foto para abrir las Stories.
  • Deslice el dedo de abajo hacia arriba. Se mostrará la galería de su teléfono.
  • En ella, seleccione alguna foto o un vídeo.
  • Ahora, haga el movimiento de pinza con los dedos. Su foto o su vídeo se quedará del tamaño de la pantalla.
  • Edite de la forma que desee: puede añadir filtros, subtítulos y otros.
  • Por último, toque "Enviar a", para enviar la foto o enviarla a tus amigos.

 

Es importante recordar que usted puede reducir el tamaño tanto de fotos y de vídeos, de modo que ningún contenido de la galería de su móvil se quedará fuera de sus historias. En cuanto a los filtros y adhesivos divertidos, quédate tranquilo: todo sigue funcionando normalmente, de modo que puedes personalizar tus Historias con tantas frases, adhesivos y emojis que quieras. 

 

La novedad está disponible para Android y iOS. Si la función aún no ha aparecido en su teléfono inteligente, sólo tiene que actualizar Instagram en la App Store o en la tienda de Play.

 

Xataca instagram