Los expertos piden que Facebook cancele el Messenger Kids

messenger kids

La aplicación de Facebook que es una de las usadas en el mundo para conocer gente nueva ahora cuanta con Messenger para niños.

 

Todos hemos usado Facebook para conocer gente o encontrar amigos que desde hace tiempo no veíamos este es una gran ventaja para los adultos pero ¿Para los niños?.

 

El Facebook  lanzó el año pasado una nueva herramienta llamada "Messenger kids". La aplicación permite que los niños de entre 6 y 12 años puedan acceder al messenger de Facebook y hablar con sus padres, familiares y amigos de manera aislada del resto de la red social. Los padres todavía pueden controlar ciertos aspectos de las conversaciones, así como contactos y mensajes. Sin embargo, algunas organizaciones dedicadas a la protección de la infancia en Estados Unidos argumentan que Messenger Kids es, en realidad, perjudicial para los pequeños.

 

La CCFC o la Campaña para una infancia libre de anuncios, explicó que psicólogos y psiquiatras especializados en el desarrollo infantil consideran la aplicación inadecuada para niños en el grupo de edad indicado. De acuerdo con ellos, con seis años, un niño es "lleno de imaginación y puede incluso no distinguir con precisión la realidad de la fantasía. Ella está empezando a leer, pero no puede entender los matices de la comunicación escrita. También no entiende lo que es la privacidad”.

 

Messenger Kids puede considerarse, en realidad, relativamente amigable para los niños por no contar con algunos recursos conocidos causantes de ansiedad en jóvenes y adolescentes, como los botones de disfrutar y el propio feed de noticias. Sin embargo, los recursos de fotografía están presentes, así como emojis de todo tipo, etc. Pero así como otras herramientas sociales dirigidas a los niños, Messenger Kids todavía puede ser considerado inadecuado, de acuerdo con CCFC.

 

Los niños pequeños simplemente no están listos para tener cuentas en redes sociales.

 

"Los niños pequeños simplemente no están listos para tener cuentas en redes sociales. Una cantidad creciente de investigaciones demuestra que el uso excesivo de dispositivos digitales y de redes sociales es perjudicial para los niños y adolescentes, haciendo bastante probable que esta nueva aplicación pueda perjudicar el desarrollo sano de los niños ", dicen los expertos de la CCFC en una carta abierta.

 

Facebook, por otro lado, defiende su creación afirmando que construyó el Messenger Kids consultando a médicos especialistas y familias antes de hacerlo público. Un niño no puede, por ejemplo, crear una cuenta solo. El necesita que sus padres inicien sesión con sus propias cuentas de Facebook y autoricen la utilización Messenger para niños de esta manera en que los niños lo podrán usar, con un autorización previa. "El Messenger  de niños es una app de mensajería que ayuda a los padres y los niños a hablar de una manera segura", dijo Facebook el New York Times.

 

La aplicación no tiene anuncios, pero, sin embargo, plantea preocupaciones. "Facebook está transformando a los niños en un mercado, y las más jóvenes tendrán más posibilidades de ser atrapadas más temprano", comentó al periódico norteamericano Michael Brody, antigua consejera de la Academia Americana de Psiquiatría para Niños y Adolescentes.

Por ahora, Messenger Kids sólo está funcionando en los Estados Unidos y no tenemos información sobre su liberación en América Latina o en otros mercados.