Novedades: WhatsApp beta gana soporte para pagos vía QR Code y rastrear a tus amigos en tiempo real

Pagos con whatsapp

La aplicación de mensajería WhatsApp añadió una nueva forma de transferir dinero y realizar pagos en su versión beta.

 

Es posible utilizar un código QR para hacerlo, simplemente apuntar la cámara del Smartphone al código de otra persona y iniciar la transacción. Para utilizar la nueva característica, es necesario estar registrado en WhatsApp Pagos, que recientemente se puso en marcha en la India .

 

La función está disponible en la versión 2.18.93 de la aplicación para Android y se puede encontrar haciendo clic en "Configuración", "Pagos", "Nuevo pago" y seleccionando "QR Code". El usuario debe registrar un código PIN para servir como contraseña de confirmación de la transacción.

 

El WhatsApp parece estar probando las funciones de transferencias financieras poco a poco y aún no dio una previsión para cuando ella pueda llegar oficialmente a los usuarios en LatinoAmerica.

 

Otras novedades de la versión beta incluyen una búsqueda avanzada para GIFs, que ahora aparecen separados por categorías, además de una opción para buscar adhesivos.

 

WhatsApp ahora te deja rastrear a tus amigos en tiempo real

 

WhatsApp está ganando una nueva característica, llamada "posición actual". A partir de este martes (17), le permitirá compartir su ubicación en tiempo real con amigos durante una conversación.

 

"Hoy, lanzamos un nuevo recurso que le permite compartir su ubicación en tiempo real con familiares y amigos. Sea para reunirse con amigos, avisar a la familia que usted está seguro o compartir su ruta, la característica de localización actual es una manera sencilla y simple de seguridad para decirle a la gente donde está ", dijo el WhatsApp en el blog.

 

La empresa señala que la función tiene la criptografía de extremo a extremo, permitiendo al usuario elegir por cuánto tiempo un contacto podrá rastrearlo, sí, también es posible cerrar la transmisión en cualquier momento.

 

La nueva función ya puede ser descargada para Android y iOS (debe llegar automáticamente en breve)

 

"Funciona así: abre una conversación con el contacto o el grupo con el que desees compartir. En la ubicación, en el botón adjuntar, hay la nueva opción de 'Compartir ubicación actual'. Selecciona cuánto tiempo deseas compartir y tocar enviar".

 

Explica la aplicación. "Cada miembro de la conversación podrá ver su ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona comparte su ubicación en un grupo, todas las ubicaciones aparecerán en el mismo mapa.

 

Los Usuarios de WhatsApp pueden compartir reales, localización en tiempo de 15 minutos, 1 hora o 8 horas.

 

Todo el mundo sabe que las herramientas GPS suelen usar mucha batería. Entonces, la nueva función probablemente va a drenar un poco la autonomía de su aparato.

 

Al Mashable, el gerente de producto de WhatsApp, Zafir Khan, dijo que la "ubicación actual" tuvo varias optimizaciones y no debe tener tanto impacto en la bateria.