Problemas para descargar fotos y vídeos en WhatsApp

Problemas para descargar fotos y vídeos en WhatsApp

Según la información de los desarrolladores, son tres los principales problemas más comunes: la conexión de Internet en su teléfono puede ser inestable, WiFi o red móvil; la fecha y la hora del teléfono pueden no estar parametrizadas correctamente; o su unidad de almacenamiento puede estar con algún error.

 

1. Compruebe la conexión del teléfono a Internet (WiFi o red móvil)

 

Como bien sabemos, si el teléfono no tiene una conexión a Internet la descarga no se realizará. Por lo tanto, el primer paso es comprobar si la conexión a la red móvil está activa o, si está en alguna parte con conexión WiFi disponible, asegúrese de que la conexión se ha realizado y este estable.

 

En el caso de redes móviles, sea 3G o 4G, algunos puntos de la ciudad o de donde usted puede presentar inestabilidad, ya que dependen directamente del área de cobertura de su operador. 

 

2. Compruebe la fecha y la hora del aparato

 

Muchas veces, cuando el aparato tiene su sistema operativo desactualizado o incluso cuando se reinicia, algunas configuraciones pueden volver a las condiciones de fábrica, aunque no sea normal que suceda exactamente de esta forma. Este puede ser el problema más fácil de solucionar.

 

Sólo tienes que ir a la configuración de su dispositivo si Android, busque la aplicación "Configuración" (uno que es un engranaje) y luego "Fecha y hora"; si tienes un iPhone, basta con ir a los "Ajustes", hacer clic en "General" y "Fecha y Hora". Observe si la opción de sincronización automática con el operador está activada. Si no está, seleccione esta opción y vuelva a ver si se ha corregido el problema con WhatsApp.

 

3. Compruebe la unidad de almacenamiento del teléfono

 

En las configuraciones del mensajero, puede comprobar que las opciones de descarga de imágenes y vídeos están marcadas para que se produzcan de forma automática y si se descargan en el dispositivo o en la tarjeta SD si el teléfono es compatible.

 

Si en su caso está configurado para bajar directamente a la memoria externa, en el caso la tarjeta SD, verifique si hay espacio suficiente para que la descarga sea realizada. Si no tiene y no desea cambiar esta opción, es preferible que elimine los archivos innecesarios del SD y vuelva a intentarlo.

 

En algunos casos, es posible que la tarjeta SD esté configurada de solo lectura. Probar esta opción tratando de realizar una descarga a otra aplicación de teléfono y en otro lugar, si no será necesario revisar la configuración de la SD.

 

Retirar y volver a colocar el SD en el teléfono puede corregirse desde problemas de mal posicionamiento hasta alguna configuración que pueda haber sido realizada erróneamente cuando se inserta en el teléfono.

 

Por último, pero no menos importante, si usted es una persona que aprecia mucho por sus archivos almacenados de WhatsApp y, incluso después de realizar todos los pasos anteriores, todavía no puede descargar, es posible que la carpeta en cuestión en el SD esté dañado y necesita para eliminarla, pero primero hacer una copia de seguridad de sus datos directamente en la memoria del teléfono. 

 

Después de la copia de seguridad realizada, conecte su teléfono o el SD directamente en el ordenador y borre la carpeta de WhatsApp que se encuentra en la tarjeta SD, pero tenga cuidado de no borrar la copia de seguridad realizada anteriormente o incluso la carpeta de WhatsApp que se almacena en la memoria interna del aparato.

 

Para finalizar, reinicie el teléfono. A partir de entonces, usted debe poder hacer las descargas sin problemas.

 

Y seguir usando tu whatsapp para hablar con amigos.

 

Fuente: Xataca