Snapchat: todo lo que usted necesita saber para utilizar la aplicación del momento

Tutorial Snapchat

Si aún no utiliza Snapchat porque cree que es una "aplicación dedicada a los nudes", puede dejar el prejuicio de lado.

 

Snapchat es una de las aplicaciones para hacer amigos en android mas famosas del momento.

 

Hay mucho más involucrado en la red social, que poco a poco viene convirtiéndose en uno de los softwares más utilizados de la actualidad. Con funciones de conversaciones, intercambios de fotos y vídeos, descubrimiento de contenido y conferencias en tiempo real, el Snapchat merece su atención.

 

Por otro lado, hay que decir que el funcionamiento de esta aplicación puede ser un poco confuso al principio.

 

Su interfaz no es la más simple del mundo, y esto puede hacer que algunos usuarios se sorprendan al principio. Para evitar que usted forma parte de ese grupo, hoy traemos una guía completa para enseñar cómo utilizar la aplicación con dominio total.

 

¿Qué es Snapchat?

 

La aplicación es una red social disponible para Android y iPhone, permitiendo la interacción en los más diversos niveles.

 

Al principio, la aplicación estaba basada solamente en el envío de textos y contenidos multimedia "autodestructibles" que podían ser vistos solamente una vez y todavía traían un plazo límite para ello. Con el paso del tiempo, el sistema creció mucho y ganó varias funciones.

 

Hoy, cuenta con feeds más elaborados e historias que pueden quedarse hasta 24 horas disponibles. Más que eso, llegaron filtros y efectos de cámara para dejar las imágenes más divertidas, además de un chat muy completo. Antes de empezar a explicar todo esto, es hora de que usted descargue la aplicación en su teléfono inteligente.

 

Glosario de Snapchat

 

Hay varios términos que los snapchatters (o snappers) utilizan, y mucha gente no entiende. Por eso, trajimos una breve explicación de lo que representan algunas de las principales expresiones que se pueden encontrar en esa comunidad.

  • Snapchatter: también llamado "pargo" es un usuario Snapchat .
  • Snaps: mensajes de texto, fotos o vídeos que se envían a los contactos o se agregan a la historia.
  • Snapback: la respuesta a los snaps, siendo obligatoriamente privada.
  • Historia: el feed del Snapchat. Los snaps añadidos a la Historia están disponibles para todos los seguidores por 24 horas.
  • Chat: una conversación entre dos personas, pudiendo o no tener vídeos y fotos.
  • Here: un recurso que permite el chat por vídeo en directo dentro de una conversación.

 

Creación de un complemento

 

Una vez que abra la aplicación, la interfaz de creación de snaps ya está cargada. Usted puede elegir entre usar la cámara frontal o posterior sólo dando dos toques en la pantalla para alternar entre ellos.

 

En ese momento puede agregar los filtros disponibles en Snapchat que en esta aplicación se llaman "Lentes". Antes de hablar de ellos, vamos a enseñar cómo hacer la captura.

 

El botón principal de la aplicación en ese momento es el central, que está en la parte inferior. Puede presionarlo sólo una vez para registrar imágenes estáticas o mantenerlo presionado para grabar un vídeo. En Android, este botón puede ser reemplazado por el botón físico para reducir el volumen del aparato.

 

Agregar filtros

 

Seleccione la cámara frontal y, a continuación, coloque su cara en el centro de la pantalla. Al hacer esto, toque la imagen en su nariz y manténla presionada durante unos segundos.

 

Con eso, una nueva interfaz será cargada en la parte inferior de la aplicación, trayendo diversos botones de filtros. Usted puede navegar entre ellos para comprobar cuál es su favorito. La captura de fotos o vídeos funciona de la misma manera descrita anteriormente.

 

Ediciones posteriores a la captura

 

Después de las grabaciones o fotografías, hay que añadir lentes de modificación. Para ello, todo lo que necesitas hacer es arrastrar la pantalla a la derecha o la izquierda, hay efectos de color, iluminación e inserción de horarios. Cuando el GPS está encendido, también hay que aplicar los indicadores de velocidad y las etiquetas de varias ciudades.

 

Otra posibilidad está en los dibujos y en la inserción de textos. Al hacer clic sobre el icono del lápiz, se abre una tabla con colores para hacer los dibujos que desee sobre la fotografía.

 

Si opta por la "T", puede escribir algunas palabras (hay un límite pequeño de caracteres), después de escribir, puede volver a apretar el icono para aumentar la fuente. Ya con el icono de la hoja, usted puede elegir emojis para agregar.

 

Publicar o borrar

 

Después de todo editado, usted puede tener ganas de borrar el trabajo y volver a empezar. Para ello, basta con hacer clic en la "X" que está en la esquina superior izquierda. Por otro lado, si desea enviar el resultado, hay dos posibilidades: la primera de ellas es el envío privado, presionando la flecha hacia la derecha; la otra es la adición a la Historia, que puede ser realizada por el botón "+".

 

Antes de hacer el envío, aún puede establecer el tiempo que cada snap estará disponible. Para ello, basta con presionar el botón del reloj en la esquina inferior izquierda y elegir entre 1 y 10 segundos. Por último, también puede descargar el complemento en su dispositivo mediante el botón de la flecha hacia abajo.

 

Enviar snaps

 

Después de elegir los snaps que desea enviar, si hace clic en la flecha a la derecha, se detendrá en una ventana con varios contactos. En ese momento, usted puede definir para quién va a mandar sus contenidos.

 

Si pulsa "Mi Historia", el snap se quedará en su feed para cualquier contacto durante 24 horas. Si prefiere enviarlo de forma privada, elija los contactos individualmente.

 

Ver snaps

 

Cuando recibe un snap, tiene un tiempo límite para comprobarlo - y el que envió es el responsable del control. Para abrir este mensaje, puede ir directamente por la notificación o la interfaz de Snapchat. En este caso, debe arrastrar la interfaz principal a la derecha y así acceder a la interfaz de chats de la aplicación.

 

Después de eso, sólo tiene que seleccionar el complemento deseado para cargar el contenido y, a continuación, pulse de nuevo para abrir el mensaje. Después de que el tiempo de espera se agote, se cerrará automáticamente. En ese momento, la interfaz anterior se abrirá una vez más, y usted puede hacer doble clic sobre el icono de la conversación para responder - o arrastrar el icono a la derecha para abrir el chat.

 

Repetición

 

Por mucho tiempo, después de ver un snap, todo lo que usted podía hacer era recordarlo, porque no se permitían replays de los mensajes. Ahora, eso ha cambiado.

 

Todos los días, cada usuario tiene derecho a reproducir de nuevo un snap de algún amigo, sólo uno, por lo que es bueno pensar bien antes de usar el recurso. Aún es posible comprar paquetes con más replays.

 

Historias de los amigos

 

¿Has visto cómo crear tus historias, pero sabes cómo ver las de tus amigos? Pues eso es muy simple! Todo lo que necesita hacer es arrastrar la interfaz principal a la izquierda. Allí, usted ve las divisiones "Discover", "En Vivo" y "Historias". Es en esta última que están todos los snaps creados por sus contactos. Para verlos, basta con presionar la foto de perfil de cada uno.

 

Si hay varios fragmentos que componen esa historia, puedes avanzar entre ellos con un ligero toque en la pantalla. De lo contrario, se reproducirá automáticamente en todo el período determinado por los criadores.

 

Descubrir y en directo

 

En la misma ventana en que podemos encontrar las historias, también hay otras opciones bien legales. En "Discover", páginas seleccionadas de creación de contenido envían reportajes y otras materias con bastante calidad e interactividad, muchas permitiendo que los snappers participen de pequeños juegos de preguntas y respuestas. En "Vivo", están contenidos temáticos y creados por usuarios comunes, exhibidos en tiempo real y de acuerdo con el tema predeterminado - eventos deportivos o shows, por ejemplo.

 

Añadir contactos

 

Es común que algunos usuarios tengan dificultades para encontrar la manera correcta de agregar nuevos contactos, pero esto es más simple de lo que parece.

 

Aún te quedan dudas sobre ¿como funciona Snapchat?.