¡Entrando a la moda! Twitter planea recurso de vídeo estilo Snapchat

twitter probará imagenes y videos

Los rumores de que Twitter está invirtiendo en una herramienta que facilita el intercambio de vídeos cobraron impulso esta semana.

 

Esto se debe, según Engadget, el sitio web de la tecnología de los Estados Unidos, el microblogging estaría trabajando en una característica similar a explorar de Snapchat.

 

La idea es que la red social vaya más allá de los clásicos textos cortos y realmente preste atención a los contenidos en vídeo y foto.

 

A partir de las publicaciones de los usuarios marcando su ubicación geográfica, Twitter combinaría el Moments con esa nueva herramienta, o sea, una sección donde se agrupar fotos y pequeños videos de determinado lugar o eventom, si twitter llega a lanzar puede convertirse en una excelente aplicación para conocer gente y gratís ya que nos va a permitir hacer lo que hacemos ya en instagram y snapchat.

 

Para la compañía, el principal objetivo sería beneficiarse más con anuncios, teniendo en cuenta que, entre el contenido de un usuario y otro, podrían añadirse publicaciones patrocinadas o alimentadas con posts publicitarios, así como en el Snapchat e incluso en el Instagram Stories.

 

El Snapchat sirve como inspiración, porque es una red social capaz de exponer con imágenes, de primera mano, sobre lo que está ocurriendo en un gran evento, por ejemplo.

 

De esta manera, para Twitter, es importante asegurarse de que su plataforma permanezca como un puente de información cuando las noticias ocurran. Luego, implementar una herramienta que facilita el compartir y el almacenamiento de fotos y vídeos para los usuarios hace toda la diferencia.

 

De acuerdo a los informes, la idea surgió después de los excelentes resultados financieros de Twitter despues de ser liberado, causando el directorio de la empresa buscó otros métodos para atraer más publicidad. Un portavoz de la empresa se negó a comentar el asunto, pero no es sorprendente que la compañía desee crear ese recurso, teniendo en vista que desde el año pasado el microblog se ha centrado en videos, e incluso, ha alojado contenidos de deportes en vivo, además de shows y noticieros.

 

Para saber si la herramienta realmente será lanzada, sólo nos queda esperar. Pero no es necesario tener tanta prisa para el lanzamiento, porque, según las fuentes, el proyecto aún estaría en fase inicial de desarrollo.