WeChat es acusado de guardar historial de conversaciones de sus usuarios

wechat

Tencent, una de las mayores empresas de tecnología del mundo, fue acusada de almacenar conversaciones de usuarios de su aplicación de mensajería, el WeChat, una especie de "WhatsApp chino". Y la acusación no vino de un usuario anónimo, sino de Li Shufu, presidente del fabricante de vehículos Geely, dueña de Volvo.

 

Los vehículos de la prensa china informaron un discurso de Shufu en el que sugiere que el presidente de Tencent "debe estar observando nuestros WeChats todos los días".

 

La compañía negó la acusación y se defendió públicamente. "WeChat no almacena ningún historial de conversación de usuarios. Se almacena sólo en los teléfonos móviles, ordenadores y otros terminales de los usuarios ", informó la empresa.

 

WeChat es una de las aplicaciones de mensaje más usadas en el mundo.

 

Además de negar que guarda las conversaciones de sus usuarios, el desarrollador aseguró que no almacena siquiera información anónima para fines de Big Data. Siendo así, "el rumor de que 'estamos observando su WeChat todos los días' es puramente un malentendido ', asegura el gigante chino.

 

Claramente es un alivio poder conocer esto y que realmente no sea cierto ya que somos muchos lo usuarios que nos dedicamos a conocer gente y ligar con chicas a través de esta aplicación.

 

Y es que wechat es cada vez más popular entre las mejores aplicaciones para ligar sea popularizado de gran manera y esto gracias a la facilidad de manejar la aplicación y sin duda al sinnúmero de personas que la usan y es que puedes encontrar mucha gente en ella.

 

WeChat amenaza la soberanía del mensajero WhatsApp

 

El WhatsApp es la más popular mensajero de hoy, se conoce bien. Ya con 450 millones de usuarios activos, la aplicación recibe cada día 1 millón de nuevos usuarios. Pero la soberanía de la aplicación ahora propiedad de Facebook está siendo amenazada. De acuerdo a la información proporcionada por el sitio The Next Web, WeChat está a pocos pasos de gol.

 

La aplicación conocida desarrollado por Tencent ya es preferentemente de 355 millones de personas. Esta cantidad con respecto a la suma de las cuentas registradas con la WeChat y Weixin (versión china de la aplicación). Este número representa un aumento del 121% en la tasa de usuarios en comparación con el año pasado.

 

A pesar de no haber divulgado la cantidad exacta de usuarios activos por región, Tencent ciertamente está a punto de hacer sorprendentes revelaciones. En China, el Weixin es el mensajero más usado, sin dudas. A principios de este mes, la aplicación WeChat ha sido descargado más de 100 millones de veces por los dispositivos Android ( a través de Google Play ) - WP y iOS también ejecutar versiones de la aplicación.

 

Grandes planes

 

También, según lo informado por el sitio web The Next Web, Tencent pretende extender sus plataformas de comunicación" para apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas, abarcando actividades como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos". La idea es hacer una especie de plataforma social.

 

También vale la pena mencionar que Tencent planea añadir a su gama de servicios para mostrar videos de este año. estos clips que se pueden ver incluso a través de WeChat. Ampliar la popularidad del mensajero en tierras internacionales es otro de los objetivos de la empresa.