Ya es posible hacer compras directamente en la aplicación de Instagram

Instagram

La Publicidad entró con todo a Instagram.

Con el tiempo, la red social de las fotos se fue haciendo más amigable para quien quería tener un perfil comercial para divulgar sus productos o servicios. Ahora, sin embargo, la plataforma da un paso más por proporcionar un botón para que los usuarios compran cosas todavía en la aplicación .

 

A partir de ahora, los usuarios del Instagram van a poder usar el botón de compra para adquirir productos en la plataforma y los dueños de perfiles de negocios van a poder tener el recurso.

La prueba de la herramienta fue hecha hasta entonces con dos tiendas actuantes dentro del Instagram, además de minoristas de diversos países.

 

 

El alma del negocio

 

Este recurso va a facilitar mucho la vida de quien expone sus productos en Instagram, que no permitía un enlace exclusivo para que el cliente pudiera ser redirigido a un ambiente de compra a partir de cada una de las publicaciones.

 

Ahora, cada puesto que represente algo que se va a vender recibe un botón para el uso de quien quiera comprar. La medida va de acuerdo con las medidas para hacer el Instagram más comercial y atraer a más usuarios interesados en usar la plataforma como una vitrina virtual.

 

En las imágenes publicadas con productos a la venta, es posible ver el símbolo de una sacudi en la esquina superior derecha de la miniatura de la foto.

 

Al acceder a ella, hasta más de un producto se puede ver en la imagen, que cuenta con etiquetas con más información sobre lo que se está vendiendo. Al hacer clic en "comprar ahora", usted es llevado al ambiente de compra en línea y hace el registro en la tienda y compra lo que desea de la manera normal en Internet.

 

Instagram Tambien libera el uso de enlaces en hashtags y perfiles en la bio de la plataforma

 

Quién utiliza bastante el  Instagram normalmente como para dajerlo totalmente personalizado, una información acerca de las cosas que haces y me gusta. Para ello, basta con llenar su perfil con esos datos, más específicamente en el campo de la biografía.

 

Hasta entonces, era posible insertar enlaces de sitios en esa área, pero nada más y texto común común. La novedad ahora es que el Instagram va a transformar en enlaces los hashtags y perfiles de la plataforma que se inserta en la biografía de su perfil.

 

Para ello, basta con colocar los términos clave, precedidos por hashtags (#), o perfiles, siempre después de una arroba (@), para que se convierten en enlaces a la parte de la biografía. Esto facilita mucho el acceso al contenido que se puede ver a través de aquellas palabras o usuarios, sólo un toque en los enlaces para acceder a ellos.

 

 

Es importante resaltar que al marcar el enlace a un perfil en su biografía, ese usuario recibirá una notificación y tiene la opción de quitarlo de su cuenta. El cambio parece un detalle, pero es el tipo de cosa que acaba haciendo la diferencia para el confort y la experiencia de los usuarios, que podrá acceder a puntos de interés de sus amigos con mucho más facilidad.